Si tuviéramos que dar una respuesta rápida y que sirviera de resumen para todas aquellas personas que tienen esta duda, tendríamos que decir que no. Que la píldora del día después no se trata, para nada, de un método que se pueda considerar como anticonceptivo. Sin embargo, son tantas y de tan diversa índole, las implicaciones que tiene este fármaco que lo que vamos a hacer a continuación es resumir un poco toda la información que podéis encontrar en pildoradeldiadespues.es de modo que vamos a tratar de resolver todas las dudas que se puedan tener al respecto.

Lo primero que queremos aclarar es que si bien es cierto que esta pastilla se utiliza para evitar la concepción no es un sistema anticonceptivo. De hecho se podría decir sin temor a equivocarse que esta pastilla solo debe tomarse en casos de extrema urgencia. De ahí que cuando queramos solicitarla haya que acudir a un facultativo, el cual, será el que nos asesore. Y es que, como vamos a ver un poco más adelante, son tantas las implicaciones que tiene esta pastilla que no conviene tomarlas en absoluto a la ligera.

Hablando de todo lo que implica la administración de este fármaco, hay que decir que no es otra cosa que un gran torrente de hormonas que llega al organismo de la mujer y que produce en ella una serie de reacciones en cadena realmente importantes. Tan importantes son que son capaces de evitar que se conciba un bebé en su interior. Por ello, por todas las hormonas que contiene esta píldora del día después, no podemos tomarla como si tal cosa. Son muchos los efectos secundarios que pueden tener incluso el hecho de tomarla una única vez. Unos efectos secundarios que van desde los putamente físicos hasta los de carácter psicológico ya que a pesar de que se pueda pensar que sí, no todas las mujeres están preparadas mentalmente para este trance.

Por ello, y como recomendación personal, lo mejor que se puede hacer es buscar todo el asesoramiento que se pueda encontrar. Solo de ese modo sabremos todas las consecuencias que puede tener un hecho que a priori puede resultar insignificante. Además, gracias a este asesoramiento, el cual, por cierto, tiene que venir de un profesional y de la propia familia, se podrán tener las cosas más claras y tomar conciencia de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Toda una ventaja para las mujeres.