Con la proximidad de la Navidad todos os ponemos muy nerviosos en el colegio, trabajo como profesora en un colegio católico, así que ya os podéis imaginar la importancia de la Navidad en un centro presidido por monjas. Todos los años se hace una escenificación para dar paso a las vacaciones de esta temporada, todos los años son villancicos cantados por los niños y en los cuales son vestidos de una manera original, van de arbolitos, de pastores, de estrellas, de campanas…cada clase acorde con el villancico que van a interpretar.
Este año hemos pensado hacer algo distinto, muy distinto, vamos a hacer con todos los alumnos del centro un Belén viviente. Contamos con todo lo que necesitamos, tenemos figurantes de sobra ya que en el cole hay como doscientos niños, si vestimos a cada uno de una cosa puede quedar bastante bien.
Ya nos estamos encargando de los decorados, esto se va a hacer en el colegio en distintos puntos por lo que cada uno tendrá un escenario distinto, estará el pesebre por supuesto, el anuncio del Ángel, la llegada de los tres Reyes Magos… para cada escenario vamos a necesitar materiales diversos, alpacas de paja y paja suelta que nos ha cedido muy gentilmente un papá del cole, hemos comprado en cesped solucion unos rollos de césped para poder poner a las ovejas a pastar, hemos colocado bajo un árbol un pequeño riachuelo donde las mujeres laven la ropa y las ovejitas beban agua, incluso hemos fabricado una gran estrella que se ve desde cualquier punto del patio. ¡va a quedar fenomenal! Es asombroso lo que se puede hacer con mucha imaginación, ingenio y poco dinero, claro los trajes de los niños corren a cuenta de las familias pero nunca hemos tenido ningún problema al respecto por lo que los padres estarán encantados como cada año a colaborar con lo posible para elaborar este proyecto. Hay padres que nos han cedido unas estructuras de madera similares a carros, un ganadero nos ha prestado una vaca y unas ovejas, contamos con un burro y con mucha ilusión, las madres y padres vienen a cole todos los días a trabajar en los decorados y estoy segura de que esto va a ser digno de recordar, algo inolvidable que se mantendrá en nuestras memorias por mucho tiempo, seguro que damos que hablar, lástima que no haya ningún concurso, porque estoy segura de que lo ganaríamos.
Comentarios cerrados.