Las variedades de cerveza que hay en el mercado se pueden distinguir tanto por su base, como por su color y sus diferentes aromas. En este sitio, por ejemplo, podrás ver una lista de distintos tipos de cerveza.

Ahora bien, ¿alguna vez tuviste una cita con alguien a quien conocías poco? ¿Tuviste en cuenta que la otra persona podía sacar más información de la tal vez desearías sobre tu personalidad a partir de qué bebida elegiste?

En una de esas citas a ciegas ahora tan de moda podés conocer muchas cosas de tu interlocutor según qué bebida elija. No hace falta tener amigos en común, ni saber en qué trabaja. Te aseguramos que, con esta info, vas a detectar muchas cosas de la otra persona en una primera cita.

Para eso tendrás que ir a un lugar donde se ofrezca una buena y completa carta de bebidas. Y a partir de la llegada al bar, ¡mucha a todo lo que ocurra!

 

Una botella de vino

Si pedís una botella de vino en la primera cita se puede interpretar así: “Quiero tomar más de una copa con vos, me interesa charlar y conocerte, pero no nos volvamos locos todavía y comencemos a pedir tragos”.

Por lo general, el vino habla de una persona interesada en su compañero/a, y hasta considerada. Habla también de cierta sensualidad al mismo tiempo que de cierto conservadurismo.

Ojo con la marca que proponés y el tipo de uva, simbólicamente hay mucha diferencia entre una etiqueta reserva de una bodega muy conocida y la gama más baja de una bodega equis, como así también con respecto a un vino excelente poco conocido.

Y lo mismo sucede con la uva: hay gran diferencia entre un cabernet y un malbec, y un inusual blend.

 

Cerveza

Muchos dicen que la cerveza es la bebida de un chico. Quizás con eso quieran decir que esta elección habla de una personalidad no muy cultivada, al menos en lo que se refiere a su cultura gastronómica.

Sin dudas, este no es el más sofisticado de los pedidos, pero tampoco es para tener que salir corriendo. Sobre todo si estás en un pub, entonces está perfectamente bien esa elección.

Si tu pareja elige primero una cerveza, ¿qué deberías hacer?, ¿tendrías que pedir lo mismo o marcar una diferencia?

Tené en cuenta que hay otras opciones como un cóctel o una espirituosa, en su gran mayoría mucho más elegantes que una simple cerveza, ¿verdad?

Depende de cómo te quieras mostrar. Si querés insinuar una personalidad sofisticada con intereses más allá del mundial de fútbol y tu trabajo de oficina, bien, optá por otra bebida.

A su vez, la cerveza puede indicar cierto individualismo, ya que no suele ser un trago para compartir. Tal vez, si no querés ser rupturista, podés quedarte con una tabla de cata de cerveza artesanal, un perfecto punto medio entre lo común y lo novedoso.

Asimismo, podés mostrarte más decidido y como un/a seductor/a consagrado si te decantás por otra opción, como podría llegar a ser un singular Bellini, por caso.

 

Champagne

Un pedido con mucho power, sin dudas, y de acuerdo con uno de nuestros editores (masculino) y conocedor de la noche, “pretencioso como él solo”.

¡Pero a no tener miedo! Muchas personas consideran que un champagne es romántico y sugestivo. Demuestra que ya lo has hecho antes, que vas en serio y que sabés cómo jugar el juego de la seducción.

 

Cócteles

Si estás en un bonito bar de cócteles entonces por descontado tendrás que pedir uno. Si te invitan a un bar especializado en tragos y pedís una cerveza rubia, tal vez quedes como alguien un poco rudo/a.

Eso sí, siempre será mejor una cerveza que un trago con algún nombre burdo repleto de insinuaciones sexuales y colores extravagantes. Gran diferencia hay entre un gin tonic con pepino, por ejemplo, y un pantera rosa o semen de pitufo.

Este rubro tal vez sea el más complejo y el que más información pueda dar sobre tu personalidad si estás con alguien que sepa decodificar tu pedido: cómo lo sirven (¡y cómo lo bebés!), cuánto alcohol tiene, cuáles son los ingredientes, cuán conocido es, qué fama tiene, etc., etc., etc.

 

Whisky

Si tenés la apariencia, los modales y la personalidad para pedir un whisky, entonces ¿por qué no?

Acá dirá mucho sobre vos el whisky que elijas y la forma en que prefieras tomarlo: con o sin hielo, con o sin agua.

A la vez, tené presente que el whisky no es la bebida con la mejor fama de una carta.

 

Un martini

Mientras que el sujeto que pide un martini en la pantalla de cine puede parecer el más atractivo del planeta, la fría realidad para quien lo pide en una primera cita es solo un poco cliché.

A su vez, a muchas personas puede gustarle una copa de vino o de champagne, pero a pocos les gusta un martini, a menos que sea el sexto pedido de la noche.

La excepción que confirma la regla es si ya sabés que a tu pareja le gusta el martini y estás en la casa del Martini, el Dukes en Londres, donde sirven los mejores martinis del mundo. O bien, eres un experto catador de esta bebida y puedes acompañar tu copa con alguna anécdota simpática.

 

¿Vos qué bebida elegís en una primera cita?, ¿cuál recomendás?