Escoger una pala de pádel puede ser realmente sencillo, especialmente cuando tienes en cuenta el nivel de juego en el que te encuentras. Para comprar las de mejor calidad, te recomiendo la tienda online de: https://padelstar.es/, porque allí encontrarás todas las palas que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

En todo caso, debes saber escoger bien tu pala antes de comprar, y por ello me he dado a la tarea de preparar este post para ti. Aquí encontrarás algunos consejos básicos para que elegir una pala sea realmente sencillo, y que no tengas que preocuparte por escoger mal.

Tipos de pala de acuerdo al nivel de juego

Es importante tener en cuenta el tipo de jugador que eres antes de escoger una pala de pádel. En todos los casos, se consideran tres niveles de jugadores en los que te puedes ubicar:

Principiantes

Son los jugadores que no tienen experiencia en el campo de juego, y que necesitan comenzar a perfeccionar su técnica. En estos casos, las palas redondas son las ideales porque ofrecen un nivel de control bastante alto, sin ofrecer nada de potencia.

Son palas pensadas para que puedas tener el control total en el juego, y en este caso la fuerza que se aplique a cada golpe dependerá de la fuerza del brazo de cada jugador.

Jugadores intermedios

Los jugadores de nivel intermedio suelen tener ya un cierto nivel de control sobre sus palas, y para ellos las palas en forma de lágrima serán siempre una excelente opción. En todo caso, estas palas ofrecen un balance perfecto entre potencia y control, con lo cual se podrá conseguir un juego mucho más nivelado.

Estas palas se recomiendan únicamente cuando ya tienes un nivel de juego que no será básico. Especialmente porque así podrás tener siempre un mejor desempeño, y tendrás siempre un excelente rendimiento.

Jugadores profesionales

Este tipo de jugadores ya saben dominar completamente sus palas, y podrán tener siempre un excelente desempeño en todo momento. Para ellos, se han diseñado las palas en forma de diamante, las cuales ofrecen una gran potencia a la hora de jugar.

Sin embargo, estas palas no ofrecen control en absoluto en el campo de juego, motivo por el cual, se debe pensar muy bien cada movimiento que vas a hacer. Esto debido a que, con estas palas el control dependerá exclusivamente de la capacidad del jugador para dominar la pala.