El Hierro es la isla mas pequeña de las Islas Canarias y esto lo dota  de un encanto diferente, genuino y le da un aire muy atractivo para los turistas, ya que quedan intrigados por saber la verdadera magnitud de esta pequeña isla. Sin duda alguna la joya de la corana de este lugar es el Charco Azul.

El Charco Azul es una de las zonas de baño más espectaculares y entrañables que yo haya visto nunca. Tras la erupción del volcán que creo las islas, este rincón de incalculable belleza le permitirá darse un baño en las aguas más turquesas y cristalinas que haya visto nunca. Esta piscina natural está dotada de accesos fáciles y zonas para que los más intrépidos puedan realizar saltos antes de zambullirse en el mar.

Si lo que buscas es algo más familiar para bañarte con toda la familia y no te gustan los subidones de adrenalina, lo mejor es hacerlo en  un paraje natural con cómodas zonas en las que disfrutar de unos buenos baños de sol y de un agua fresca y clara sin duda el lugar adecuado es La Maceta, situada en el Valle del Golfo. Está Ubicada al norte de la isla y está compuesta por decenas de charcos creados por las formaciones de la lava que hacen que el agua del mar entre y salga y den lugar a estas preciosas formaciones usadas como piscinas naturales sin peligro alguno para los más pequeños.

En esta isla también se pueden encontrar calas preciosas en las que darse baños relajantes ya que las baña el mar en calma, nombre muy bien puesto si comprobamos que el oleaje en esta zona es nula, por esto esta zona es ideal para disfrutar de una bonita y romántica velada en pareja, o de unas divertidas pero tranquilas vacaciones familiares.

Sin duda la isla de Hierro es una de las mejores opciones a la hora de planear las vacaciones, un enclave precioso y lleno de naturaleza y fauna de la zona, miles de lugares que visitar llenos de historia y el encanto. Lugar donde Cristóbal Colón empezó su andadura, digan cuna de los parajes naturales más bonitos, gracias a sus acumulaciones de lava se encuentran las piscinas naturales más bonitas del país, un lugar que visitar para saber apreciar lo bueno que la naturaleza nos da y la belleza de algo que en principio no era tan bueno.