Cuidar el motor de tu vehículo es muy importante, en especial porque de esto dependerá que puedas tener siempre un gran rendimiento. En caso de que necesites unos motores audi de buena calidad te invito a que visites Motores DYG, porque allí encontrarás la mayor variedad y precios bastante ajustados.

Pero, puede que no sepas cómo se cuida el motor de un coche para darle la máxima durabilidad posible al mismo. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de preparar este post con algunos consejos útiles para hacerlo de una forma correcta.

¿Cómo se cuida el motor de un coche?

Para que puedas cuidar el motor de un coche debes seguir algunas recomendaciones que resultarán básicas dentro de las cuales están:

Mantén un buen nivel de aceite

La lubricación que tenga tu motor será fundamental, porque gracias a ella no se desgastará más de lo necesario. En todo caso, siempre debes estar monitoreando el nivel de aceite para asegurarte de que sea el recomendado por el fabricante del coche.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo se producirá un mayor desgaste en tu motor debido al aumento de la fricción entre sus piezas. Por otra parte, también debes asegurarte de hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu coche.

Evita el sobrecalentamiento

Es importante que el motor de tu vehículo funcione a una temperatura óptima, y por este motivo el sistema de refrigeración es tan importante. Por este motivo debes asegurarte de que la bomba de agua y el radiador se encuentren en buen estado.

También es importante mantener un buen nivel de líquido refrigerante, porque así evitarás cualquier tipo de inconvenientes. Si tu motor no cuenta con una óptima temperatura de funcionamiento, podría terminar por desgastarse prematuramente.

Revisa bien las correas

Es importante que estés revisando las correas de tu motor para que se encuentren en buen estado y así evitar accidentes. Estas tienen una vida útil de 100.000 kilómetros, y debes cambiarlas siempre que sea necesario para evitar que se rompan en funcionamiento.

También si llegan a presentarse grietas o si las correas están a punto de romperse tendrás que hacer el cambio de inmediato de las mismas. Recuerda que, si se llegan a romper, estas pueden producir fuertes averías sobre tu motor, lo que hará que tengas que hacer del mismo porque lo podría dejar incluso totalmente inservible.