En cualquier vehículo es importante que se pueda ahorrar gasolina, en especial si quieres ahorrar dinero mes a mes. Para ello el motor debe estar en buen estado, y para conseguir los mejores repuestos puedes visitar los desguaces de asturias, para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Pero, incluso si tu motor está en buen estado podrás ahorrar mucha gasolina en tu vehículo si sigues algunos consejos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aplicarlos y comenzar a ahorrar dinero al conducir.

Consejos para el ahorro de gasolina

Para que puedas ahorrar gasolina de una forma eficiente, lo mejor es que sigas algunos consejos que resultarán prácticos. Dentro de estos están:

No lleves cargas innecesarias

Las cargas innecesarias son bastante comunes en tu vehículo, y se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu coche lo podrías dejar en casa. Es por este motivo que, se aconseja hacer una revisión periódica de las cosas que llevas en tu vehículo y así evitar un consumo de gasolina innecesario.

Asegúrate de que llevarás únicamente lo necesario, y así podrás mantener un rendimiento totalmente óptimo en el consumo de gasolina. Eliminar las cargas innecesarias equivaldrá a llevar un pasajero menos en tu vehículo aproximadamente.

Planifica bien tus rutas

La correcta planificación de las rutas que vas a tomar en tu vehículo es un punto vital que debes tener en cuenta. En todo caso, debes asegurarte de hacer la planificación con un buen GPS antes de arrancar el motor para evitar un consumo de gasolina innecesario.

También será bueno tener el reporte del tráfico en vivo, porque así evitarás los atascos de tráfico para ahorrar más gasolina. Si planificas tus rutas de una forma eficiente, podrás ahorrar hasta un 20% de gasolina en cada uno de los trayectos que hagas.

Mantén una buena presión en los neumáticos

Tu coche se desplazará sobre los neumáticos, y es por este motivo que debes asegurarte de que la presión de los mismos sea la indicada por el fabricante. En todo caso, se recomienda estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días.

Recuerda que, con el uso diario, los neumáticos pueden ir perdiendo un poco de presión, la cual debe ser restaurada. De lo contrario, se aumentará la resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que el esfuerzo del motor, lo que llevará a que el consumo de gasolina sea mucho mayor.